DEPORTES EXTREMOS

El turismo alternativo ha tomado fuerza y se desarrolla de manera efectiva gracias a sus recursos naturales que posee el cantón, como lo es el río Paute ideal para realizar kayak, botes y rafting, también deportes como 4×4, motocross, equitación, bicicross, escalada, parapente y rapel.

PARAPENTISMO 

Este deporte que se desarrolla en el aire, requiere primero subir a las elevaciones más altas del cantón, en este caso la montaña de Zhuzhún, sector Pirincay Alto y la otra conocida como la “cabeza de perro” por la semejanza que tiene a la cabeza de este animal. El experto en este tema dentro del cantón el Sr. Pablo Rodas, y su grupo de acompañantes suben a estas elevaciones desde muy temprano en la mañana para despegar su vuelo a una hora en que el viento es ideal. La llegada o aterrizaje siempre es programado para hacerlo en el parque Lineal junto al Río Paute.

http://www.ecuadoracolores.com/ed2013_nov/pages/nac14.html

KAYAK

http://www.ecuadoracolores.com/ed2013_nov/pages/nac14.html

La práctica del Kayak en el Río Paute es de gran atracción para los visitantes, su corriente de grado III ofrece diversión y seguridad para aficionados. En invierno se eleva la adrenalina ya que el río se vuelve más correntoso ideal para expertos de este deporte.

ESCALADA 

http://www.ecuadoracolores.com/ed2013_nov/pages/nac14.html

Este deporte lo realizan en Campana-Huayco que está ubicado al norte de Paute a unos 3 kilómetros aproximadamente: Es el principal sector de escalada deportiva del país. Se encuentra a una altura de 2.250 ms, por su ubicación no tiene cerca casas ni carreteras importantes. Cuando se llega al lugar se puede observar diversidad de aves y plantas, esto le da un ambiente agradable para un buen día de escalada

2 comentarios en “DEPORTES EXTREMOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s