CERRO DE ÑUÑURCO

En el cantón Paute de la provincia del Azuay existe una parroquia que  llama la atención por su nombre Dug-Dug,  ubicado en la parte oriental del centro cantonal, el orígen de su nombre es de mucha curiosidad para propios y extraños, sus habitantes alegan que su nombre se debe a un árbol que existió en la plaza central y que ahora se ha extinguido. Lo más importante  y relevante de esta parroquia son las corridas taurinas que se realizan en el mes de febrero. La creación de esta parroquia fue publicada en el Registro Oficial Número 369, del 2 de febrero de 1990.

nunurco-2

 

Uno de los sitios turísticos y que es orgullo de los pobladores de esta parroquia es el cerro denominado Ñuñurco, desde el centro cantonal tiene una forma piramidal , mientras uno se va acercando va cambiando y tomando la forma antropomorfa.

Frente al Ñuñurco se encuentra el cerro Yazuay, llama la atención porque en sus faldas se encuentra formaciones en piedra colocadas en tal disposición que se asemejan a construcciones líticas observadas en el cerro de Maras, coincidencia, hay que determinarlo.

                                                                                                                             Frente a  Ñuñurco

La aventura de conocer nuevos sectores que comprenden la naturaleza viva  del Azuay nos llena de satisfacción. El descubrir estas bellezas de paisajes andinos hacen que uno se queda impactado al observar tanta paz y tranquilidad, ademas de la energía que transmiten estas montañas, una experiencia única.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s