CABEZA DE PERRO

Este lugar es conocido debido a las condiciones climáticas y a la ubicación geográfica de la zona, esta  montaña conocida con el nombre de ‘Cabeza de perro’, frontal al río Paute y que es usada regularmente para estas competencias extremas.

05-05-13-parapente

La  “Cabeza de Perro”,  esta a 600 metros de altura, es el lugar elegido por 15 deportistas del club Azuair,   para practicar el parapente.

Entre 6 y 10 personas acuden los fines de semana al cantón Paute para practicar este deporte extremo. Los turistas se reúnen   desde las 07:00 en  en el sector de la Terminal Terrestre de Paute, desde allí en una camioneta ascienden al cerro. Este trayecto dura aproximadamente 30 minutos. Desde hace un mes los vehículos llegan a la punta de la colina.

La preparación toma su tiempo hasta que el viento infle la vela, conocida como parapente, que con otros implementos básicos como silla o arnés, casco, equipo de radio, y un paracaídas de emergencia, permitirán a los turistas volar con  su libertad. Realizar este deporte en  la mañana es la mejor hora para realizar los vuelos, porque las condiciones climáticas aún no se definen.

Los parapentes  tiene la capacidad de planeo lo que significa  que se puede recorrer aproximadamente unos nueve metros por cada metro de altura que se pierde. “Esto nos permite volar en línea recta los nueve metros y bajar uno”.

Paute es considerado por los deportistas como el lugar adecuado para realizar este deporte con los turistas, especialmente por el cerro, que posee una explanada que les permite despegar hacia cualquier dirección y los lugares adecuados para el aterrizaje.

05-05-13-parapente3

Todas las personas, desde niños hasta adultos mayores, pueden realizar este deporte que les permite recorrer el cielo de 10 a 15 minutos a un costo de $ 40. Según los deportistas que realizan este pasatiempo, en la provincia existen varios lugares que facilitan su práctica, entre ellas  Gualaceo en el sector de Bullcay,  en la montaña de Barabón en Cuenca y en Susudel. Todos considerados como seguros  sin embargo los deportistas prefieren practicar solos. Mientras que Paute es el adecuado para realizarlo con turistas por poseer espacios adecuados para el aterrizaje.

http://www.explored.com.ec/noticias-ecuador/el-cielo-de-paute-acoge-a-parapentes-y-aventureros-597887.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s